Rutas de Senderismo por La Rioja y más...

Hola. En este blog intentaré ir subiendo rutas de senderismo que he realizado por La Rioja. La mayoría de las rutas las he realizado solo, aunque algunas he ido en compañía de buenos amigos. Casi todas están sacadas de la página web de Wikiloc.

Un saludo

Alfonso Sáenz


jueves, 22 de agosto de 2019

EL RAJAO TOBÍA 22-08-2019

EL RAJAO TOBÍA  22-08-2019

Como decía en el post anterior se puede ir al monte a pasear, a ver la naturaleza, a escucharla, pero también se puede ir a disfrutar y a gozar. Eso me ha pasado hoy que he podido ir a dos rutas, la anterior a Camprovín y esta al Rajao de Tobía. Es una ruta que había hecho un millón de veces pero tenía ganas de volver. Aunque la mejor época es en otoño (noviembre) cuando cambia el color el hayedo, creo que siempre es buen momento para realizarla. La he sacado de wikiloc de chuslcd
 (https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/paseo-por-el-rajao-de-tobia-la-rioja-2162477) y creo que el sentido de la ruta es el mejor, dejando la zona asfaltada y la bajada fuerte para el final. Me ha costado con comida incluida unas dos horas y media. Es una de las mejores rutas para hacer en La Rioja, sin duda. 
























CAMPROVIN - PICO LA PERDIZ - NAVAJUELO 22-08-2019

CAMPROVIN - PICO LA PERDIZ - NAVAJUELO  22-08-2019

Se puede ir al monte a pasear, a ver la naturaleza, a escucharla, pero también se puede ir a DISFRUTAR. Por ejemplo con esta ruta. Es para disfrutarla despacito, degustando las vistas, degustando el trazado, hasta el pueblo es bonito. Es una gozadita, no es muy larga, aunque tiene un par de subiditas...pero está muy bien trazada y por algunas zonas hasta balizada. La he sacado de wikiloc de Zaisev (https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/camprovin-pico-de-la-perdiz-navajuelo-camprovin-33470479) y me ha costado unas tres horas metiendo un poco de caña porque el día tenía una sorpresita luego.