Rutas de Senderismo por La Rioja y más...

Hola. En este blog intentaré ir subiendo rutas de senderismo que he realizado por La Rioja. La mayoría de las rutas las he realizado solo, aunque algunas he ido en compañía de buenos amigos. Casi todas están sacadas de la página web de Wikiloc.

Un saludo

Alfonso Sáenz


jueves, 10 de junio de 2021

POSADAS PARLACIA COTERO 10-06-2021

                             POSADAS PARLACIA COTERO 10-06-2021


Otra bestialidad de ruta que parte de la aldea de Posadas y sube primero al Parlacia y luego al Cotero. Hace unos cuatro años cogí una ruta de Balasitxo de wikiloc (https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/ruta-circular-a-salineros-cotero-el-gitano-y-cachipurri-desde-posadas-por-el-arroyo-de-altuzarra-si-14554083) y le di la vuelta y eliminé algunos picos. Hace quince días no pude llegar al Cotero porque se me acabó la gasolina. Excusas perfectas para volver a Posadas y subir primero al Parlacia y luego llegar hasta el Cotero en un día precioso, sin mucho calor, sin viento y con unas vistas más que impresionantes. Menos mal que la ruta la hice en el sentido inverso a la que planteó Balasito, tal y como la he realizado yo es dura son 1.281 metros de desnivel acumulado con un total de 17,7 kilómetros pero, en sentido inverso, tiene cuestas que yo creo que no hubiera podido ser capaz...Aun así es una maravilla de ruta, arriba las vistas son más que espectaculares y luego la bajada por el arroyo de Altuzarra una bestialidad de agua, castadas, verde...Vamos parece más una ruta pirenaica. Me ha costado más o menos unas seis horas y casi tanto lo mismo subiendo que bajando, o sea, que tres horas de subidaza y otras tres de bajada, eso da una idea de las pendientes en ambos lados.





































2 comentarios:

  1. Hola Alfonso.

    Hay usuarios de Wikiloc, que sabes que sus rutas son una gozada si o si (Balasitxo), luego, esta el estado de forma de cada uno, así que toca adaptarlas. Me ha gustado mucho la ruta, tiene mucho de todo, monte, prados y agua, con esa bajada por el barranco. La zona de Ezcaray no la conozco.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo.
      Yo, como voy solo al monte, intento que las rutas sean lo más fiables y seguras posibles. Esto se logra con las rutas del fenomenal Balasitxo, también de Zaisev, Espeleologel, Chebaca y últimamente de Javero1954. La zona de Ezcaray tiene muchísimas rutas, de todo tipo. Te lo recomiendo enormemente. Un abrazo. Alfonso.

      Eliminar