Rutas de Senderismo por La Rioja y más...

Hola. En este blog intentaré ir subiendo rutas de senderismo que he realizado por La Rioja. La mayoría de las rutas las he realizado solo, aunque algunas he ido en compañía de buenos amigos. Casi todas están sacadas de la página web de Wikiloc.

Un saludo

Alfonso Sáenz


jueves, 1 de mayo de 2014

MATUTE TOBIA EL RAJAO Y VALVANERA 01-5-2014

MATUTE TOBIA EL RAJAO Y VALVANERA 01-5-2014


Precioso día de campo totalmente riojano. Empezamos en Matute y fuimos a la ruta del Salto del Agua. Precioso recorrido apto para todos los públicos. Luego fuimos a la zona del Rajao en Tobía a comer. Para terminar el día fuimos a Valvanera. Aprovechamos e hicimos un paseo precioso que parte del monasterio y por una preciosa senda, llega hasta una presa y vuelve por un precioso hayedo. Bonito día riojano. 
























domingo, 27 de abril de 2014

VINIEGRA DE ABAJO ALCASTE 27-4-2014

VINIEGRA DE ABAJO ALCASTE 27-4-2014


Ruta sacada de wikiloc realizada por Juan Francisco (http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4586150). Hace tiempo que había visto el pico Alcaste en mapas, fotos, rutas y pensaba que debía tener bonitas vistas desde arriba, pues bonitas es poco. Son impresionantes. Si en mi anterior ruta posiblemente hice la más impresionante de mi vida, esta del Alcaste es la que mejores vistas de las cumbres altas de La Rioja tiene desde el pico. Alucinantes, para quedarse embobado arriba. Por cierto, la ruta tal y como la ha planteado Juan Francisco creo que es mejor que la que está marcada por la asociación de Amigos de Vinegra. La de Juan Francisco tiene las rampas de subida con menos pendiente que la otra y las vistas son mejores y además hace una ruta circular. Ruta muy muy bonita, con un día precioso y muy luminoso.