Rutas de Senderismo por La Rioja y más...

Hola. En este blog intentaré ir subiendo rutas de senderismo que he realizado por La Rioja. La mayoría de las rutas las he realizado solo, aunque algunas he ido en compañía de buenos amigos. Casi todas están sacadas de la página web de Wikiloc.

Un saludo

Alfonso Sáenz


sábado, 1 de noviembre de 2014

El Rajao - Pico Nevera (1.555 m) 1-11-2014

El Rajao - Pico Nevera (1.555 m)  1-11-2014


Esta vez he cogido una ruta del wikiloc de Luisiana (http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7952446). Como el otoño es la merjor época para pasear por el Rajao de Tobía, elegí una ruta que  no va por la ruta habitual sino por un cordal que separa el valle de tobía del de Valvanera. Sonaba a vistas estupendas pero también a subida importante por el hayedo enfrente del refugio...Y así ha sido, la subida bestial, con una pendiente impresionante pero, en cuanto llegas arriba al Pico Nevera (1.555 m), unas vistas super impresionantes. Se ven los Pancrudos, el San Lorenzo, el Gomare...Una auténtica maravilla. Luego la bajada ha sido también un poco bestia, con culetadas y todo...
Por cierto me he encontrado al lado del refugio a unos de Madrid sin saber por donde ir. Les he mandado por la ruta habitual que hacíamos hace años. A ver si no se han perdido.