Rutas de Senderismo por La Rioja y más...

Hola. En este blog intentaré ir subiendo rutas de senderismo que he realizado por La Rioja. La mayoría de las rutas las he realizado solo, aunque algunas he ido en compañía de buenos amigos. Casi todas están sacadas de la página web de Wikiloc.

Un saludo

Alfonso Sáenz


lunes, 5 de enero de 2015

Tunel de Viguera-Pena Moya-Las Guardias-Barranco del Baden 5-01-2015

Tunel de Viguera-Pena Moya-Las Guardias-Barranco del Baden  5-01-2015


Primera marcha del 2015 por las inmediaciones de Viguera. Parece mentira que a tan solo quince minutos de Logroño esté esta zona con unas vistas tan bonitas y el Barranco de Badén tan espectacular. Esta ruta la saqué de wikiloc de la págian de Mantoni (http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2868201. Ruta bien trazada, el único problemilla las zarzas que hay en la primera parte del recorrido que lo dificultan un poco. Es recomendable llever gps ya que no se sube por pista definida o hay que dar rodeos para evitar las dichosas zarzas.




















































martes, 30 de diciembre de 2014

JUBERA PEÑA MURO 30-12-2014

JUBERA PEÑA MURO 30-12-2014


Esta vez he ido a Jubera para subir al Peña Muro. Primero he pasado por una ermita y luego por las minas de plomo de La Providencia y los Túneles de los Moros. El recorrido está marcado y preparado para visitar tanto las minas como las antiguas instalaciones. Luego he pasado por el pequeño pueblo de San Martín, para acabar subiendo al Peña Muro que, aunque no es muy alto con 941 m, tiene unas vistas muy majas.
En fin, una ruta cortita pero muy interesante.
 
Está sacada parte de Senderioja (http://www.senderioja.es/la-rioja/196-pena-muro-desde-jubera) y parte de  RLO de la página de Wikiloc (http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3379929).