Rutas de Senderismo por La Rioja y más...

Hola. En este blog intentaré ir subiendo rutas de senderismo que he realizado por La Rioja. La mayoría de las rutas las he realizado solo, aunque algunas he ido en compañía de buenos amigos. Casi todas están sacadas de la página web de Wikiloc.

Un saludo

Alfonso Sáenz


sábado, 6 de octubre de 2018

BRIEVA - CABEZO DEL SANTO 06-10-2018

BRIEVA - CABEZO DEL SANTO 06-10-2018

Mira que había dicho siempre que iba a intentar no repetir rutas hasta conocer La Rioja en profundidad...Hoy he repetido una de las mejores rutas que se pueden hacer. Es salir del precioso pueblo de Brieva de Cameros, subir por el río Brieva hasta el llamado monte más hermoso de La Rioja, el Cabezo del Santo de 1.855 m  y volver por el barranco de Mocarizas. Una gozada. Creo que, para todo buen montañero riojano, sería recomendable el hacer esta ruta una vez en la vida, aunque yo diría una vez al año...Tiene todos los ingredientes para ser una de las mejores rutas que he hecho, preciosos paisajes, agua, verde, muy bien trazada y, sobre todo, el precioso Cabezo del Santo. Además he tenido la suerte de que me ha salido un día espectacular. Esta ruta la he sacado de wikiloc de Balasitxo (https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/ruta-circular-al-cabezo-del-santo-desde-brieva-de-cameros-por-el-rio-brieva-y-barranco-de-morcariza-5376371 ) y me ha costado unas cinco horas, bocata y moras incluidas. Una maravilla, para repetir.
Por cierto, cada vez que voy a Brieva, siempre me encuentro al mismo hombre y comentamos las ascensiones y se sabe todas...






































No hay comentarios:

Publicar un comentario