Rutas de Senderismo por La Rioja y más...

Hola. En este blog intentaré ir subiendo rutas de senderismo que he realizado por La Rioja. La mayoría de las rutas las he realizado solo, aunque algunas he ido en compañía de buenos amigos. Casi todas están sacadas de la página web de Wikiloc.

Un saludo

Alfonso Sáenz


jueves, 6 de diciembre de 2018

VALGAÑÓN ALTO DE CORCUSA 06-12-2018

VALGAÑÓN ALTO DE CORCUSA 06-12-2018


Ruta que parte de la preciosa ermita románica de Nuestra Señora de las Fuentes cercana a Valgañón y sube hasta el Alto de Corcusa de 1.514 m. Es una gozadita de ruta, muy bien trazada, sube por pista y baja por senderito no muy visible. Quizás la mejor época para realizarla es en otoño, por el color del hayedo, pero aun así me ha encantado. No es muy larga ni muy dura y tiene, durante todo el trayecto, unas vistas estupendas. Además he tenido mucha suerte con el tiempo, despejado sin viento y solo se veía la niebla abajo. La ruta la he sacado, como no, de Balasitxo de la página de wikiloc (https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/ruta-circular-a-corcusa-desde-la-ermita-de-nuestra-senora-de-tres-fuentes-de-valganon-sierra-de-la-14602751). Me ha costado subir hasta la Corcusa una hora y media, y en total, cerca de cuatro horas muy tranquilitas, degustando la ruta.







































2 comentarios:

  1. Que maravilla de paisajes tenéis en La Rioja, y patrimonio histórico maravilloso.
    Un saludo Alfonso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ángel:
    Pues la verdad que siendo La Rioja una comunidad tan pequeña tiene unos bonitos paisajes y un patrimonio que merece la pena. Estás invitado. Por cierto, tu blog (elbarrigueta.blogspot.com) muy chulo la verdad.
    Un saludo
    Alfonso

    ResponderEliminar