Rutas de Senderismo por La Rioja y más...

Hola. En este blog intentaré ir subiendo rutas de senderismo que he realizado por La Rioja. La mayoría de las rutas las he realizado solo, aunque algunas he ido en compañía de buenos amigos. Casi todas están sacadas de la página web de Wikiloc.

Un saludo

Alfonso Sáenz


sábado, 10 de octubre de 2020

PEÑALOSCINTOS MOJON ALTO TORRUCO MENTIRAS 10-10-2020

  PEÑALOSCINTOS MOJON ALTO TORRUCO MENTIRAS 10-10-2020

Ruta que sale del pequeñito y precioso pueblo de Peñaloscintos, pasa por el Robledillo y sube hasta el Mojón Alto (1.766 m) y luego al Torruco de las Mentiras (1.704). Ya tenía ganas de hacer una ruta como esta, después de dos rutas que estuve casi más tiempo entre zarzas cabreado he podido degustar una ruta preciosa, cómoda, muy bien trazada, con todos los ingredientes posibles para disfrutar en el monte, cómodas pistas, cortafuegos empinaditos, sendas...pero con la incómoda niebla. De no haberla tenido arriba además habría podido ver las fantásticas vistas desde el puesto de vigilancia de Mojón Alto. Esta ruta la he sacado de wikiloc de un grande de esto del senderismo Zaisev (https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/penaloscintos-mojon-alto-penaloscintos-57319326) o de su página Senderioja (http://senderioja.es/la-rioja/798-mojon-alto-desde-penaloscintos) y me ha costado unas cinco horas, pero habría que descontar el tiempo que he estado parado comiendo un montón de moras. Por cierto, tomando como base la ruta de Zaisev he ampliado el ir al Torruco de las Mentiras. Todo un acierto a pesar de la dichosa niebla. 













































2 comentarios:

  1. Hola Alfonso.

    Vaya recorrido más chulo, una pasada caminar por esa diversidad de bosques (hayas, robles, pinos), además la niebla le da ese punto místico, aunque a cambio fastidia las vistas.

    Esa zona, la conozco un poco y es una preciosa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Eduardo. La zona del Robledillo es un entorno muy bonito y, además, para mi tiene un toque especial, yo de pequeño subía con mi familia muchos domingos a pasar el día. Buenos recuerdos....Un saludo. Alfonso

    ResponderEliminar