Rutas de Senderismo por La Rioja y más...

Hola. En este blog intentaré ir subiendo rutas de senderismo que he realizado por La Rioja. La mayoría de las rutas las he realizado solo, aunque algunas he ido en compañía de buenos amigos. Casi todas están sacadas de la página web de Wikiloc.

Un saludo

Alfonso Sáenz


domingo, 11 de julio de 2021

VALDEZCARAY BAGOLRRUCIA SAN LORENZO 11-07-2021

 VALDEZCARAY BAGOLRRUCIA SAN LORENZO  11-07-2021


Que mejor manera de pasar la ola de calor que subiendo al pico más alto de La Rioja. Al San Lorenzo lo intenté subir con catorce años en unas Navidades y se me congelaron los pantalones Vaqueros. Mucho más adelante subí con mi amigo Ramón hasta arriba, pero con una niebla que no nos dejó ver nada de nada. Esta vez me ha salido un día espectacular, precioso, con calor pero sin ser asfixiante pero con mucho viento arriba, y eso que en la subida final era a favor, todo una ayuda. La ruta empieza en la estación de sky de Valdezcaray. Hay un montón de maneras de subir al pico pero elegí esta porque subes por una fenomenal pista y va subiendo primero al pico Tres Cruces, luego al Bagolrrucia para atacar al San Lorenzo por la cara sur, bastante menos pendiente que la norte y mucho más fácil. Arriba las vistas pues, simplemente, impresionantes, se ve todo, todo, todo, una barbaridad. La bajada la he hecho encadenando varios picos (total ya que estaba) Colocobia, Cobeitia para bajar por la pista de subida. Una gozada de ruta. Al subir por pista, aunque un poco aburrida de lo bien que está,  no te cansas mucho lo que viene bien para guardar fuerzas para luego. Esta ruta la he sacado juntando muchas de wikiloc y me ha costado unas cinco horas, comidas incluidas. 



































 

2 comentarios:

  1. Hola Alfonso.

    Se ve una ruta muy pistera, seguro que hay opciones con más sendero, pero bueno, cada uno debe amoldar el recorrido a sus posibilidades. Al final, después de catorce años, lo conseguiste, enhorabuena!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Eduardo.
    Si que hay rutas con más senderos pero para la subida intento utilizar las pistas, así me quedan más fuerzas para el almuerzo y la bajada...
    un saludo
    Alfonso

    ResponderEliminar