Rutas de Senderismo por La Rioja y más...

Hola. En este blog intentaré ir subiendo rutas de senderismo que he realizado por La Rioja. La mayoría de las rutas las he realizado solo, aunque algunas he ido en compañía de buenos amigos. Casi todas están sacadas de la página web de Wikiloc.

Un saludo

Alfonso Sáenz


sábado, 14 de mayo de 2022

MONTENEGRO DE CAMEROS 14-05-2022

 MONTENEGRO DE CAMEROS 14-05-2022

Aunque mi corazoncito suele estar con la zona de la Sierra de la Demanda (Valvanera, Tobía...) creo que esta ruta por Montenegro de Cameros es de las más bonitas que he hecho en mi vida. Le pedí consejo al autor de la misma, a Javero1954 que la publicó en wikiloc (https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/montenegro-de-cameros-san-vicente-pedro-herrero-venta-de-rufino-relascorto-hoyos-de-pena-negra-75315896#wp-75315907) sobre si era mejor hacerla en sentido inverso a la que él planteó. Me dijo que sí, que se podía hacer así y, de esa manera, las vistas en la bajada por el cortafuegos me encantaría porque se ve el Cabezo del Santo. También me recomendó degustar el circo glaciar de Relascorto. Aunque había visto sus fotos (mejores que las mías por cierto) al llegar al citado circo, me quedé embobado. Es una pasada. Pero no solo este circo, la ruta en sí es una barbaridad. Aunque tiene sus lógicas pendientes pindias, no se hace muy dura. Se recomienda ir sin prisa y, a ser posible, con buen tiempo. Yo me la he jugado. Había aviso amarillo de tormenta en la zona, pero, menos mal, que he llegado al coche y ha empezado el diluvio...Esta maravillosa ruta me ha costado 6 deliciosas horas.











































No hay comentarios:

Publicar un comentario